Somos una organización abierta y plural, cuya finalidad es constituirse como un agente capaz de facilitar instancias de diálogo, investigación y educación sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza, en todas sus dimensiones, pudiendo realizar actividades en los siguientes ámbitos:
Estudiar
y documentar el conocimiento socioecológico y etnoecológico, orientado a la conservación y valorización del patrimonio biocultural, a escala local, regional, nacional e internacional.
Promover
y facilitar el diálogo intercultural, intergeneracional e interdisciplinario, que favorezca la sustentabilidad y el respeto por la diversidad biocultural.
Fomentar
instancias de educación, difusión, divulgación y comunicación sobre relaciones entre seres humanos y naturaleza.
Facilitar
procesos autónomos de investigación, desarrollo y resiliencia de las comunidades y otras organizaciones locales, de acuerdo con sus propios intereses y necesidades.
Promover
la investigación y gestión del patrimonio biocultural con sólidas bases éticas, en pos del respeto de los derechos de las personas, las comunidades humanas y la naturaleza. Nuestras bases éticas estarán en permanente revisión y actualización.
CÓDIGO DE ÉTICA
Nuestro desempeño organizacional se enmarca en aspectos fundamentales que deben ser conocidos, aceptados y respetados por quienes conforman nuestra organización.
Para el logro del objetivo de que estos fundamentos estén en conocimiento de la totalidad de los asociados en que se pone a disposición de quienes lo requieran.
Para el logro del objetivo de que estos fundamentos estén en conocimiento de la totalidad de los asociados en que se pone a disposición de quienes lo requieran.